Sin duda un buen gerente te ayudará para que alcances los objetivos que te has trazado en tu empresa. El gerente o administrador es una persona clave , de ahí la importancia de contratar a alguien con experiencia y buenas habilidades, espero poder ayudarte con esto y aquí te contaré qué cualidades debe reunir el candidato o candidata perfecta para este puesto, adempas qué aspectos debes tomar en cuenta para su elección, con qué antecedentes debe contar adempas de ciertas pruebas que debes realizarle.
- Debe Ser agradable. La actitud de tu gerente es ejemplo para el resto del personal. Por eso, debe ser estricto pero no inhumano, es decir, los empleados deben confiar en él para contarle sus problemas laborales o, incluso, personales, los cuales muchas veces llegan a afectar su rendimiento. No solo debe saber escuchar al personal, sino también a los clientes y siempre acercarse a ellos con un trato amable.
- Que tenga Entusiasmo. Por lo general, un administrador debe saber que parte de sus responsabilidades es realizar un trabajo constante y resolver problemas en distintas áreas. Comúnmente, es el primero en llegar y el último en irse, por eso es importante que tu candidato o candidata muestre mucho entusiasmo para poder afrontar situaciones complejas o difíciles que sí o sí se deben resolver.
- Ser previsor-previsora. Tu gerente sin duda debe ir un paso adelante. Te servirá mucho saber cómo puede reaccionar ante las dificultades cuando un plan trazado no resulta, que alternativas puede plantear de respaldo, empleados que falten, proveedores retrasados en entregas, desabasto de un producto, un cliente en espera de cambios, etc. También debe saber resolver situaciones con clientes irrazonables o, incluso, demostrar habilidad para calmar a los empelados tensos por estas mismas situaciones y recordarles que «el cliente es primero».
- Estar siempre atento-atenta. Tu gerente debe darse cuenta de todo, desde que un empleado no llegó, alguno otro no está dando seguimiento a ciertos envíos o encargos hasta que uno de los clientes no conoce todos loe métodos de pago o no tiene dónde colgar su saco o si requiere una bolsa o empaque especial. Cuidar al máximo los detalles y saber reaccionar a tiempo son habilidades muy valiosas que debes tomar en cuenta al decidir la contratación de uno u otro prospecto.
- Mentalidad positiva. Es increíble como con la mentalidad adecuada se pueden resolver mejor los problemas, sin duda todo negocio sufre de inconvenientes, están a la orden del día, ya con el personal o con los clientes. Por eso, tu gerente debe mostrar buenas habilidades para resolver los problemas peros siemore encarándolos con una mentalidad positiva en el momento justo, sin importar el área en que se generen.
- Conocer de finanzas. Estos conocimientos si son fundamentales para su puesto, aunque claro toda compañia contará con el experto contador, si es prioritario que conozca del manejo correcto del flujo de efectivo y debe estar al tanto de lo que entra y sale de la administración de la caja. Además, debe tener competencia para firmar recibos y facturas de proveedores así como saber hacer frente a posibles cancelaciones.
Las cualidades en tus candidatos o canditadas van a variar según el giro de tu negocio, pero si te aseguro que si tomas en cuenta estas seis que te he mencionado es altamente probable que elijas a un buen gerente para tu negocio. Deseas que te ayudemos a la elección de tus candidatos ya sean gerente o empleados de área, Claro!! podemos ayudarte si nos solicitas una sesión de coaching estratégico para nuevo personal. Saber contratar al capital humano ideal no es fácil pero con nuestra experiencia te ayudaremos a que esto sea mucho mas directo y efectivo, tener un buen personal es parte de un branding que representa excelementemente tu negocio, búscanos para explicarte mejor cómo lo hacemos.
comparte este artículo si crees que le puede servir a otras personas, déjanos tus comentarios,
0 comentarios