Cómo Ponerle Nombre a Mi Negocio o Proyecto

por | Jun 12, 2020 | 0 Comentarios

¿Cómo debería llamarse mi negocio? Esta es una de las preguntas que en algún momento se hace todo emprendedor o emprendedora al comenzar su propio camino o bien un empresario o empresaria que va a crear otro proyecto desde cero.

Algunas ideas para ayudarte en el proceso

Creo que siempre es mejor no apurar esta parte. Para empezar hay que realizar muchos garabatos y una lluvia de ideas sobre un papel y luego comenzar a realizar combinaciones de nombres cortos o expresiones que reflejen la esencia de tu tema.

Con esto en mente y previamente hecho esta lluvia de ideas, debes llegar al profesional del diseño para encargar el proceso, recuerda el negocio es tuyo y quien mejor que tú para saber qué quieres comunicar.

Una cosa te digo, no te estreses con esto, a veces un nombre puede aparecer repentinamente mientras platicas con alguien, ves un empaque en el supermercado o  estás haciendo algo como ver una película o tal vez es ese nombre lo has tenido en tu cabeza durante un tiempo y no lo recordabas, entonces, ¿cuál es el secreto para hallar el nombre ideal?

¡Debes sentirte increíble al decirlo en voz alta!

Cómo definir tu marca

Ya sea que estés pensando en tu nombre de negocio por primera vez o sea para un nuevo proyecto que has de emprender, lo más importante a tener en cuenta es cuál es la esencia de tu negocio, que problema resuelve y qué mercado tienes como objetivo o es el que atiendes.

Es por eso que en PRATTVISUAL te recomendamos hacer esto primero

Pregúntate:

  1. ¿Por qué estás creando este negocio?
  2. ¿Cómo estás ayudando o pretendes ayudar a tus clientes?
  3. ¿Cuáles son tus colores favoritos?
  4. Escribe sólo 3 palabras que describen exactamente y a la primera lo que ya es tu negocio
  5. ¿Qué tipo de nombre quieres para recordar? ¿Sólo en tu idioma o con frases extrajeras?
  6. Crea una lista de palabras clave por las que te gustaría que te encontraran primero en una búsqueda por internet (muy importante para revisar que no haya un nombre igual ya creado)
  7. Cuál  estilo reflejará tu marca (jovial y divertido, seriedad, clase, sofisticación, etc.)
  8. Crea una lista de cada palabra que se asocie con tu marca. ¡Puede ser cualquier cosa no te limites en esta parte del proceso!

Otras recomendaciones

No dejes de hacerte preguntas como estas:

¿Hay otras palabras con las que pueda identificarse rápidamente?

 O quizás ¿existen palabras que puedo usar de otro modo? Siempre puedes jugar con textos y palabras, solo mantén esta regla básica: ninguna debe ser ofensiva o que se relacione con algo indigno o grosero.

También puedes usar palabras combinadas, mira tu lista y combina tantas palabras como puedas. Tal vez hacer una nueva palabra mediante la combinación de dos conceptos te ayude a definir una nueva o añadir algo al final de esa palabra.

¿Te gustaría que te ayudemos con esto? ¡Confía en nosotros!!! Déjanos tus preguntas y platiquemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest