5 Formas de Lograr Ventas en Tu Restaurante

por | Jun 12, 2020 | 0 Comentarios

Se dice que los clientes están expuestos a alrededor de 5,000 mensajes de marketing todos los días. Pero con la situación actual (cuando una buena mayoría de la población en todo el mundo está en casa y no abandona sus hogares, excepto tal vez para salir muy rápido a la tienda), estos números ahora se han reducido drásticamente o son bastante diferentes. ¿Por qué?

Pues ahora los consumidores pueden bloquear, dejar de seguir y ocultar todo lo que no quieren ver. ¡Y ahora tienen tiempo para hacerlo! Los bloqueadores de anuncios han existido durante años pero, ¿quién tuvo realmente el tiempo de investigarlo y configurarlo? ¿Y las redes sociales?

Ahora los clientes tienen el tiempo de revisar sus gustos y priorizar las marcas, tiendas así como restaurantes que desean y no desean ver. Es por ello que el marketing debe ser ahora, más que nunca, muy bien enfocado hacia tus clientes.

En un momento en que todos los gastos se administran y se usan a cuenta gotas y aunque puede parecer que las ventas de restaurantes nunca volverán a lo que eran antes de COVID-19 y aunque te daremos aquí alunas ideas, seamos realistas, los días de listas de espera, bares llenos y colas para alcanzar mesa definitivamente están en una larga pausa.

Pero como mencioné antes hay que buscar el lado optimista de las cosas, solo porque esos clientes no entran todavía a tu negocio no significa que hay que dejarse morir. Aún hay amplias oportunidades para conducir ese tráfico de clientes y aumentar las ventas de tu restaurante.

Ahora es el momento de enfocarse en formas de realmente diferentes “out of the box” tal como dicen los norteamericanos, salir de la caja y ofrecer algo único, emocionante y llamativo a los clientes mientras navegamos todos en esta situación tan desafiante.

Primero, el servicio a domicilio llegó para quedarse

Si alguna vez hubo un momento para concentrarse en un ROI ó lo que es lo mismo tu retorno de inversión, buscando formas de bajo costo para aumentar las ventas, este es el momento.

Un área de intenso interés que se ha disparado desde que se autorizó a los restaurantes mantenerse abiertos y, por lo que parece, no se dejará de hacer en el corto plazo, me refiero a las entregas a domicilio ya sea en la modalidad de recogida y entrega en la acera o banqueta o directamente hasta la puerta del hogar.

Casi de la noche a la mañana, pasaron de ser sólo una opción más de servicio a ser la base de todos los ingresos de un restaurante. Es lógico pues dedicarle a esta área una mayor y vital importancia ahora para que comience a rendir bastante frutos.

¿Qué tal un aumento de tamaño con ese pedido para llevar? o agregar una bebida de regalo con la orden de recogida en la acera, banqueta o directo en el establecimiento, o mejor aún ¿qué tal ofrecer un postre gratuito?

Ahora es el momento de vender, vender y usar todas las tácticas conocidas y por re-inventar. Nunca antes el servicio a domicilio ha sido una oportunidad tan fantástica para vender más a los clientes que ya realizan un pedido o atraer a nuevos.

¿A quién no le gusta un buen trato?

Desde comida rápida hasta comidas informales, lo creas o no, los restaurantes tienen la ventaja de atraer clientes en este momento. Los consumidores están en un momento financieramente difícil.

Claro, muchos han recibido apoyos económicos que han sido un estímulo que les brinda un poco de amortiguación ante la crisis, pero sin duda para la economía de algunas familias no es suficiente, por ello, considero que los restaurantes pueden aportar más a la mesa de sus clientes, por así decirlo.

Pueden capitalizar dos cosas: una, su capacidad para facilitar las labores en la cocina y dos, realizar ofertas tentadoras con paquetes especiales.

Ejemplo: “Déjanos a nosotros hacerte la cena” o “Haga clic y recoja” o “Tómate un descanso de la cocina y te entregamos todo listo”: estos mensajes no podrían llegar en un mejor momento para los clientes cansados. Aquellos que han estado estudiando en casa, mientras que también trabajan y administran un hogar.

¡Así que libéralos de preparar demasiados alimentos y prepárales la comida, la cena y hasta el desayuno! Y, ve un paso un paso más allá, agrega un paquete llamativo especial en el que literalmente puedan hacer clic sobre el platillo que se les antoje comprar.

Una buena opción es que tengas un menú interactivo, si en Prattvisual podemos ahora crearte una carta con tus platillos más populares o de las ofertas que quieras armar y podrán hacerlo desde un menú interactivo que los lleve a tu página de Facebook o directamente al teléfono de tu negocio para ordenar lo que quieran, ¿quieres otras ideas? qué tal estas, ofrece paquetes especiales que provoquen sonrisas “¡Cena para 4 (con máscaras incluidas) !” o “Pide tu Orden de comida para llevar y te regalamos los desechables biodegradables y sanitizados”.

Las ofertas de paquetes u ofertas de comidas al estilo familiar son una forma fácil de impulsar hoy tus ventas porque los clientes conscientes de los costos sienten que están obteniendo una oferta especial. Y si ordenar comida es fácil, también hay una excelente oportunidad para vender nuevas bebidas, postres y cualquier otro preparado que se pueda ofrecer como novedad.

Ofrecer grandes recompensas

¿Tienes un programa de recompensas o una aplicación, una App? Esta es tu oportunidad de marketing que grita para que la aproveches. ¿Qué tal probar esto? “Descarga nuestro menú interactivo y obtén una bebida gratis” y probar algo como “Nuestra aplicación es aprueba de Covid 19”.

Recuerda, se trata de dar mensajes divertidos o llamadas a la acción que guíe a tus clientes a usar y conocer tus nuevos servicios, siempre guíalos a hacer un pedido (muéstrales el paquete especial que, por supuesto, querrán pedir) y luego verifica los pagos. El objetivo sigue siendo impulsar tus ventas, pero de una manera más cautivadora y creativa.

Promoción, promoción y más promoción

Considera el impacto de promocionar tu menú interactivo desde el teléfono y no sólo desde Facebook u otras redes sociales que maneje tu establecimiento, no te olvides de poner tus banners o banderas publicitarias afuera que tengan el mismo diseño de tu app o de tu menú interactivo, además de mostrar muy bien tus ofertas del mes.

Nada es más poderoso que la promoción constante, pues sin duda te dará resultados instantáneos. Bueno el balón está en la cancha, como se dice, está en ti, ponerte a trabajar en tus ofertas y claro ya mismo prepara tus paquetes para tener en tu menú interactivo.

¿Quieres más información sobre esto? Claro, llámanos y te lo contamos para que aumentes tus ventas ¡a pesar del Covid 19!!!

Finalmente, el juego de ganar clientes es ¡crea, muestra y cuéntaselo a todos!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest